Translate

domingo, 23 de agosto de 2015

Del Cielo a la Tierra. Lamentaciones 1

Resultado de imagen para cuidate si estas en la cima
AUDIO
Todos de una o de ora forma hemos experimentado momentos de gran felicidad. Cuando recién entramos a la vida cristiana sentimos que todo nos sale bien, todo parece perfecto en nuestra vida pero cuando menos lo esperamos sentimos que todo se nos derrumba y parece que del cielo nos estrellamos en la tierra. Jerusalén estaba pasando por momentos muy difíciles. V 1, 3 “¡Cómo ha quedado sola la ciudad populosa! La grande entre las naciones se ha vuelto como viuda, La señora de provincias ha sido hecha tributaria.Judá ha ido en cautiverio a causa de la aflicción y de la dura servidumbre; Ella habitó entre las naciones, y no halló descanso; Todos sus perseguidores la alcanzaron entre las estrechuras
Características de una persona que vive no como una estrella sino estrellada.
1. Deja de sentirse hermosa. V  6 “Desapareció de la hija de Sion toda su hermosura; Sus príncipes fueron como ciervos que no hallan pasto, Y anduvieron sin fuerzas delante del perseguidor.” cuando nuestro ánimo esta alto nos sentimos radiantes nada nos hace avergonzar. Pero hay momentos donde nos sentimos feos, acabados, desorientados y la verdad es que no sabemos que hacer.
2. La pobreza empieza a rondar. V 11 “Todo su pueblo buscó su pan suspirando; Dieron por la comida todas sus cosas preciosas, para entretener la vida. Mira, oh Jehová, y ve que estoy abatida.” y muchas veces la pobreza no es necesariamente económica. La pobreza económica de alguna forma se la puede superar. No hay peor pobreza que la pobreza mental.
Cuando el desánimo inunda la vida de una persona todo pierde valor ya no hay razones para luchar todo parece perdido.
La única forma que tenemos para dejar el desánimo es cuando nos planteamos un propósito o una meta que alcanzar.
3. Se siente sola y abandonada. V 16 “Por esta causa lloro; mis ojos, mis ojos fluyen aguas, Porque se alejó de mí el consolador que dé reposo a mi alma; Mis hijos son destruidos, porque el enemigo prevaleció” cuando sientas que los demás te han abandonado revisa tu forma de ser muchas veces nuestro comportamiento es el causante de que otras personas se alejen de nosotros.
Nuestra actitud es determinante para lograr la aceptación o el rechazo de los demás. Una actitud positiva y agradable abre puertas de oportunidades pero una actitud negativa y desagradable cierra todo tipo de puertas.
Que hace que una persona de éxito caiga de manera catastrófica.
1. El pecado o el equivocarse en lo que se hace. V 8 “Pecado cometió Jerusalén, por lo cual ella ha sido removida; Todos los que la honraban la han menospreciado, porque vieron su vergüenza; Y ella suspira, y se vuelve atrás.” pecar es herrar al blanco o equivocarse. Nuestras constantes equivocaciones van poco a poco minando la base en la que se apoya nuestro éxito.
2. No calcular las consecuencias de nuestros actos. V 9 “Su inmundicia está en sus faldas, y no se acordó de su fin; Por tanto, ella ha descendido sorprendentemente, y no tiene quien la consuele. Mira, oh Jehová, mi aflicción, porque el enemigo se ha engrandecido.” antes de tomar una decisión piensa en que te puede afectar esa decisión. ¿De manera positiva o de manera negativa?
3. La desobediencia. V 18 “Jehová es justo; yo contra su palabra me rebelé. Oíd ahora, pueblos todos, y ved mi dolor; Mis vírgenes y mis jóvenes fueron llevados en cautiverio.” el no aceptar las normas que determinan que tenemos que hacer hace que fracasemos.
En lo espiritual todo aquel que desprecia la palabra de Dios se expone a que Jehová tampoco quiera escucharlo. Proverbios 28: 9 “El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable.

Muchas veces conseguir nuestras metas es relativamente fácil lo más difícil es conservar nuestros logros. Si sientes que ya estás en la cima de tus sueños no te descuides. Entre más alto llegues mas te tienes que cuidar y preparar.